Biblioteca Digital en Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas


Términos de uso de la Biblioteca Digital en Monitoreo y Evaluación de las entidades federativas (Con-Estados)



Acerca de la Biblioteca Con-Estados

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) es un organismo público descentralizado que tiene entre sus atribuciones actuar como órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y medición de pobreza, de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de las autoridades estatales y municipales, así como de los sectores social y privado.

La Biblioteca Con-Estados contiene documentos que han elaborado los estados tanto normativos como prácticos en materia de monitoreo y evaluación y que sirvieron como fuente para la elaboración del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas 2015. La Biblioteca Digital en Monitoreo y Evaluación de las entidades federativas (Con-Estados) tiene exclusivamente la función de divulgación de los documentos que elaboran las entidades federativas. El sólo uso de la Biblioteca Con-Estados constituye en sí la aceptación de los siguientes términos de uso:


Propiedad intelectual

De acuerdo al artículo 14, fracción VIII de la Ley Federal del Derecho de Autor, no son objeto de protección de derechos de autor, los textos legislativos, reglamentarios, administrativos o judiciales, así como sus traducciones oficiales. En caso de ser publicados, deberán apegarse al texto oficial y no conferirán derecho exclusivo de edición.

Sin embargo, para el caso de los estudios, investigaciones o evaluaciones de la política de desarrollo social, son las entidades federativas quienes poseen los derechos de autor de los materiales que se publican en la biblioteca.

El sitio web de la Biblioteca Con-Estados contiene diversos enlaces que direccionan a páginas web independientes que pertenecen a las entidades federativas. La única finalidad es difundir y facilitar el acceso a los sistemas que elaboran los estados. Su inserción en la biblioteca respeta los derechos de propiedad intelectual que corresponden a sus autores.


Uso del material de la biblioteca

EL uso de la información que se encuentra en la Biblioteca Digital en Monitoreo y Evaluación de las entidades federativas es de libre acceso y Descarga. Para hacer uso de la información, el usuario siempre deberá citar a la fuente original del documento.

Queda prohibido el uso comercial del material de la Biblioteca Con-Estados.

El CONEVAL se reserva el derecho de modificar o cancelar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del portal.