nulllogos
¿Qué es el monitoreo?flecha
¿Qué monitorea el CONEVAL?
¿Qué es el SIMEPS?

El monitoreo es el proceso continuo y sistemático de recolección, generación y análisis de información, para brindar orientación acerca del progreso en el logro de objetivos de una intervención pública, analizando tanto los resultados esperados como la entrega de bienes o servicios. Asimismo, proporciona insumos para la toma de decisiones que contribuyan a mejorar la gestión de dichas intervenciones.

Para el CONEVAL, este proceso tiene como finalidad valorar el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y sus programas derivados, de los programas y acciones federales de desarrollo social y de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social, coordinados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a través de los instrumentos que para ello defina. Lo anterior derivado de la información que genera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del seguimiento.
pnd
Se monitorean las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social.
Se monitorean las Matrices de Indicadores para...
Nivel operativo Nivel estratégico Plan Nacional de Desarrollo (PND)
Da click en el diagrama para interactuar con los módulos
Da click en el d...
Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social
Se monitorean las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social.
Se monitorean las Matrices de Indicadores para Res...
Programas y acciones federales de desarrollo social
Se monitorean las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de los programas y acciones federales de desarrollo social.
Se monitorean las Matrices de Indicadores para Re...
Programas Regionales Programas Institucionales Programas Especiales Programas Sectoriales
Programas derivados del PND:
Programas derivados del PND:
Se monitorean los objetivos e indicadores del PND y sus programas derivados del ámbito social.
Se monitorean los objetivos e indicadores del PND y sus programas derivados del ámbito social.
Text is not SVG - cannot display
simeps
El Sistema de Monitoreo de la Política Social (SIMEPS) da seguimiento a la Política de Desarrollo Social de la Administración Pública Federal a través de los indicadores de políticas, programas y Fondos, para conocer el avance de sus objetivos.