Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2022 > SEP > MIR-Programa Nacional de Ingl��s
MIR 2022
Programa Nacional de Inglés



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a una educación de excelencia, pertinente y relevante en la educación preescolar, primaria y secundaria
Porcentaje de alumnos de 6to grado de primaria que obtienen certificación en el dominio del idioma inglés de acuerdo con el nivel de egreso establecido en el Plan y Programas de Estudio para la educación básica

Porcentaje de alumnos de 6to grado de primaria que obtienen certificación en el dominio del idioma inglés de acuerdo al nivel de egreso establecido en el Plan y Programas de Estudio para la educación básica: Número de alumnos de 6to grado primaria certificados en el idioma inglés con nivel A2: Base de datos de alumnos certificados por entidad federativa en el aprendizaje del idioma inglés, Ubicado en el archivo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

Porcentaje de alumnos de 3er grado de secundaria que obtienen certificación en el dominio del idioma inglés de acuerdo con el nivel de egreso establecido en el Plan y Programas de Estudio para la educación básica

Número de alumnos de 3er grado de secundaria certificados en el idioma inglés con nivel B1: Base de datos de alumnos certificados por entidad federativa en el aprendizaje del idioma inglés, ubicado en el archivo bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

Número de alumnos de 3er grado de secundaria certificados en el idioma inglés con nivel B1: Base de datos de alumnos certificados por entidad federativa en el aprendizaje del idioma inglés, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial

Propósito
Escuelas públicas de educación básica fortalecen sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.
Porcentaje de escuelas públicas de educación secundaria generales y técnicas que fortalecen sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés

Escuelas públicas de educación secundaria generales y técnicas que fortalecens sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: Base de datos Padrón publicado con el número de escuelas de educación básica beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés y publicada en la página de la Subsecretaría de Educación Básica https://basica.sep.gob.mx/

Porcentaje de escuelas públicas de educación preescolar y primaria generales que fortalecen sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés

Porcentaje de escuelas públicas de educación preescolar y primaria generales que fortalecen sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: Base de Datos de escuelas públicas beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés y publicada en la página de la Subsecretaría de Educación Básica https://basica.sep.gob.mx/

Componente
1. Certificación académica internacional de docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio del idioma inglés así como sus competencias didácticas en la enseñanza.
Porcentaje de certificaciones en el dominio de inglés obtenidas por docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as)

Porcentaje de certificaciones en el dominio de inglés obtenidas por docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as):Número de certificaciones con nivel B1 o superior otorgados a docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) en el dominio del idioma inglés: Padrón del número de docentes y asesores externos especializado por entidad federativa con certificado en el dominio del idioma inglés, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

Porcentaje de certificaciones otorgadas a docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) en la enseñanza del idioma inglés

Porcentaje de certificaciones otorgadas a docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) en la enseñanza del idioma inglés: Número de certificados otorgados a docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) en la enseñanza del idioma inglés: Padrón de número de docentes y asesores externos especializado por entidad federativa con certificado en la enseñanza del idioma inglés, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

2. Materiales educativos distribuidos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y alumnos en las escuelas de educación básica
Porcentaje de materiales educativos distribuidos para docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y alumnos de educación preescolar y primaria general respecto a los programados

Materiales educativos distribuidos a docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y alumnos de educación preescolar y primaria: Materiales educativos distribuidos a docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y alumnos de educación preescolar y primaria: Pauta de distribución de las 32 Entidades Federativas y acuses de entrega-recepción de los materiales, ubicado en el archivo, bajo resguardo de la General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial

3. Servicio de plataforma tecnológica utilizada por los(as) alumnos(as) de nivel preescolar, primaria y secundaria para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.
Porcentaje de alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que utilizan la plataforma tecnológica para el aprendizaje del idioma inglés

Base de datos con el número de alumnos(as) de educación básica beneficiadas por el Programa Nacional de Inglés, a través de la plataforma tecnológica.

Actividad
1-1. Asesores(as) Externos(as) Especializados(as) contratados para impartir una lengua extranjera inglés a alumnos(as) en escuelas públicas de educación básica de preescolar y primaria
Porcentaje de Entidades Federativas que entregan los reportes de las(os) alumnos(as) que utilizan la plataforma tecnológica.

Reportes entregados por las Entidades Federativas en el uso de la plataforma tecnológica para el aprendizaje del idioma inglés en las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ubicados en el archivo, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

1-2. Pago de las certificaciones académicas internacionales que presentan los docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) por parte de las Autoridades Educativas Locales (AEL).
Porcentaje de certificaciones internacionales pagadas por las AEL a docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as)

Número de certificaciones nacionales o internacionales pagadas por las AEL: Número de certificaciones nacionales o internacionales pagadas por las AEL: Base de datos de certificaciones reportadas por las AEL en los informes de avance académico Ubicado en el archivo, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

1-3. Análisis de los informes de avance académicos en concordancia con las acciones establecidas en el Plan Anual de Trabajo.
Porcentaje de informes de avance académicos analizados

Informes académicos analizados por la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial: Informes académicos formalizados por las Autoridades Educativas Locales: Informes de avance académico bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial

2-1. Dictaminación de Planes Anuales de Trabajo de las Entidades Federativas alineados a las reglas de operación vigentes.
Porcentaje de Planes Anuales de Trabajo validados conforme a Reglas de Operación

Planes Anuales de trabajo dictaminados favorablemente: Planes Anuales de trabajo dictaminados favorablemente: Planes Anuales de Trabajo enviados a la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial por cada Entidad Federativa ubicado en el archivo bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

3-1. Recepción de reportes de las escuelas de nivel primaria que utilizan la plataforma tecnológica para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés por parte del proveedor.
Porcentaje de Asesores(as) Externos(as) Especializados(as) contratados para impartir una lengua extranjera inglés a alumnos(as) de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria

Porcentaje de Asesores(as) Externos(as) Especializados(as) contratados para impartir una lengua extranjera inglés a alumnos(as) de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria: Número de asesores(as) externos(as) especializados(as) que imparten la clase de inglés en preescolar y primaria: Padrón de asesores externos especializado por entidad federativa, ubicado en carpeta electrónica, bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.

/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx