Fin
|
Contribuir a una educación de excelencia, pertinente y relevante en la educación preescolar, primaria y secundaria
|
|
Propósito
|
Escuelas públicas de educación básica fortalecen sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.
|
|
Componente
|
1.
Certificación académica internacional de docentes y asesores/as externos/as especializados/as en el dominio del idioma inglés así como sus competencias didácticas en la enseñanza.
|
|
2.
Materiales educativos distribuidos para fortalecer el desarrollo de competencias en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés en los docentes, asesores(as) externos(as) especializados(as) y alumnos en las escuelas de educación básica
|
|
3.
Servicio de plataforma tecnológica utilizada por los(as) alumnos(as) de nivel preescolar, primaria y secundaria para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.
|
|
Actividad
|
1-1.
Asesores(as) Externos(as) Especializados(as) contratados para impartir una lengua extranjera inglés a alumnos(as) en escuelas públicas de educación básica de preescolar y primaria
|
|
1-2.
Pago de las certificaciones académicas internacionales que presentan los docentes y asesores(as) externos(as) especializados(as) por parte de las Autoridades Educativas Locales (AEL).
|
|
1-3.
Análisis de los informes de avance académicos en concordancia con las acciones establecidas en el Plan Anual de Trabajo.
|
Porcentaje de informes de avance académicos analizados
|
Informes académicos analizados por la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial: Informes académicos formalizados por las Autoridades Educativas Locales: Informes de avance académico bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial
|
|
|
2-1.
Dictaminación de Planes Anuales de Trabajo de las Entidades Federativas alineados a las reglas de operación vigentes.
|
Porcentaje de Planes Anuales de Trabajo validados conforme a Reglas de Operación
|
Planes Anuales de trabajo dictaminados favorablemente: Planes Anuales de trabajo dictaminados favorablemente: Planes Anuales de Trabajo enviados a la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial por cada Entidad Federativa ubicado en el archivo bajo resguardo de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial.
|
|
|
3-1.
Recepción de reportes de las escuelas de nivel primaria que utilizan la plataforma tecnológica para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés por parte del proveedor.
|
|