Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2022 > SEP > MIR-Atenci��n de Planteles Federales de Educaci��n Media Superior con estudiantes con discapacidad (PAPFEMS)
MIR 2022
Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad (PAPFEMS)



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a garantizar el derecho de la población con discapacidad a una educación media superior equitativa e inclusiva.
F01.1 Tasa bruta de escolarización en educación media superior de personas con discapacidad

Población con discapacidad en el rango de edad de 15 a 19 años: INEGI Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica publicada en 2018. Cifras incluidas en el portal de información del INEGI, modulo: Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018. Disponible en: https://www.inegi.org.mx/programas/enadid/2018/default.html#Tabulados

Número de estudiantes con discapacidad matriculados en educación media superior: SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas continuas del formato 911. Estadísticas de alumnos, información incluida en la publicación estadística por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal: http://www.planeacion.sep.gob.mx.

Propósito
Los planteles federales de Educación Media Superior favorecen el acceso a servicios educativos apropiados para las personas con Discapacidad.
P01.1 Porcentaje de estudiantes con discapacidad matriculados en los planteles federales de Educación Media Superior en el año t.

N¿mero de estudiantes con discapacidad matriculados en educaci¿n media superior: SEP, Direcci¿n General de Planeaci¿n, Programaci¿n y Estad¿stica Educativa (DGPPyEE). Estad¿sticas continuas del formato 911. Estad¿sticas de alumnos, informaci¿n incluida en la publicaci¿n estad¿stica por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal: http://www.planeacion.sep.gob.mx.

Número de estudiantes con discapacidad matriculados en educación media superior: SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas continuas del formato 911. Estadísticas de alumnos, información incluida en la publicación estadística por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal: http://www.planeacion.sep.gob.mx.

Componente
1. Planteles federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad apoyados con recursos económicos para mejorar los servicios educativos
C01.1 Porcentaje de planteles federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad apoyados con recursos económicos para mejorar los servicios educativos

Padrón de beneficiarios del Programa Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPFEMS), publicado en la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Media Superior http://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/es_mx/sems/Programa_Atencion_de_Planteles_Federales_de_Educacion_Media_Superior_con_Estudiantes_con_Discapacidad_PAPFEMS.

Planteles federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad: Estadística Educativa (Cuestionario 911) de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa www.f911.sep.gob.mx.

Actividad
1-1. Aplicación de recursos presupuestarios para la atención de estudiantes con discapacidad en los Planteles de educación de tipo medio superior adscritos a las Direcciones Generales de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
A01.1 Porcentaje de presupuesto ejercido en gasto de operación de planteles con estudiantes con discapacidad.

Registros generados por el SICOP, en resguardo de la Dirección de Subsidios y Presupuesto a Planteles de la SEMS

Cuentas por Liquidar Certificadas y registros generados por el SICOP, en resguardo de la Dirección de Subsidios y Presupuesto a Planteles de la SEMS

1-2. Seguimiento a los informes de ejecución del programa, remitidos por los planteles federales de Educación Media Superior.
A02.1 Porcentaje de Informes de ejecución del programa en los planteles federales de Educación Media Superior

Total de informes de ejecución en planteles federales de educación media superior programados en el año t: Informes de aplicación del financiamiento del programa, programados por la SEMS. Dichos informes serán resguardados por la Dirección de Subsidios y Presupuesto de Planteles de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Total de informes de ejecución en planteles federales de educación media superior presentados en el año t: Informes de aplicación del financiamiento del programa remitidos por las Unidades y Direcciones Generales adscritas a la SEMS. Dichos informes serán resguardados por la Dirección de Subsidios y Presupuesto de Planteles de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx