Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2022 > SEP > MIR-Fortalecimiento de los Servicios de Educaci��n Especial (PFSEE)
MIR 2022
Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE)



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a garantizar una educación equitativa e inclusiva para las alumnas y los alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes de educación básica
Tasa bruta de escolarización en educación básica de las personas con discapacidad.

Planes Anuales de Trabajo remitidos por las Autoridades Educativas Locales y validados por la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Planes Anuales de Trabajo remitidos por las Autoridades Educativas Locales y validados por la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Propósito
Los Servicios de Educación Especial fortalecen sus agentes educativos, equipamiento y establecimiento de vínculos para la adecuada atención de alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica.
Porcentaje de avance de servicios de educación especial fortalecidos con agentes educativos, equipamiento y/o establecimiento de vínculos para la atención adecuada de alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica.

Total de servicios de educación especial: SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas continuas del formato 911. Información incluida en la publicación estadística por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal de información correspondiente.

Informes técnico-pedagógicos remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Cobertura de servicios de educación especial apoyados

Informes técnico-pedagógicos remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Componente
1. Acciones de fortalecimiento de agentes educativo, realizadas
Porcentaje de servicios de educación especial que reciben acciones de fortalecimiento a los agentes educativos

Total de servicios de educación especial focalizado en el año t: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa, de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular

Número de servicios de educación especial que reciben acciones de fortalecimiento para sus agentes educativos en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

2. Vínculos interinstitucionales, formalizados
Porcentaje de vínculos entre los servicios de educación especial y las instituciones

Número de vínculos establecidos en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Total de autoridades educativas locales: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular

3. Equipamiento para la prestación de los servicios de educación especial, entregado
Porcentaje de servicios de educación especial que reciben equipamiento

Número de servicios de educación especial que reciben acciones de equipamiento en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Total de servicios de educación especial focalizados en el año t: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular

Actividad
1-1. Validación de los Planes Anuales de Trabajo
Porcentaje de Planes Anuales de Trabajo de educación especial revisados y validados en el año t

Total de Planes Anuales de Trabajo validados en el año t: Planes Anuales de Trabajo que realizan las autoridades educativas locales revisados y bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular

Total de Planes de Trabajo enviados por las Autoridades Educativas en el año t: Planes Anuales de Trabajo enviados por las Autoridades Educativas Locales para validación, ubicados en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular

1-2. Seguimiento a los informes técnico-pedagógicos de educación especial remitidos por las Autoridades Educativas Locales
Porcentaje de informes técnico-pedagógicos de educación especial recibidos

Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo CurricularNúmero de informes técnico-pedagógicos revisados en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Total de informes técnico-pedagógicos remitidos por las Autoridades Educativas en el año t: Informes técnicos pedagógicos trimestrales, ubicados en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrolloo Curricular

1-3. Integración de la base de datos nacional de servicios de educación especial
Porcentaje de bases de datos de los servicios de educación especial focalizados por las AEL en el año t

Número de bases de datos remitidas por las AEL en el año t: Bases de datos de servicios de educación especial focalizados y remitidas por las Autoridades Educativas Locales, bajo resguardo de Dirección General de Desarrollo Curricular.

Total bases de datos de las Autoridades Educativas en el año t: Bases de datos enviadas por las Autoridades Educativas Locales, ubicadas en la Carpetoteca de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.

Porcentaje de bases de datos de los servicios de educación especial con acciones del Programa en el año t

Total bases de datos de las Autoridades Educativas en el año t: Base de datos nacional de los Servicios de Educación Especial que reciben acciones del Programa, con base en los datos reportados por las Autoridades Educativas Locales. Bajo resguardo del área responsable del programa en la DGDC.



/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx