Fin
|
Contribuir a garantizar una educación equitativa e inclusiva para las alumnas y los alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes de educación básica
|
Tasa bruta de escolarización en educación básica de las personas con discapacidad.
|
Planes Anuales de Trabajo remitidos por las Autoridades Educativas Locales y validados por la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
Planes Anuales de Trabajo remitidos por las Autoridades Educativas Locales y validados por la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
|
|
Propósito
|
Los Servicios de Educación Especial fortalecen sus agentes educativos, equipamiento y establecimiento de vínculos para la adecuada atención de alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica.
|
|
Componente
|
1.
Acciones de fortalecimiento de agentes educativo, realizadas
|
Porcentaje de servicios de educación especial que reciben acciones de fortalecimiento a los agentes educativos
|
Total de servicios de educación especial focalizado en el año t: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa, de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular
|
Número de servicios de educación especial que reciben acciones de fortalecimiento para sus agentes educativos en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
|
|
2.
Vínculos interinstitucionales, formalizados
|
Porcentaje de vínculos entre los servicios de educación especial y las instituciones
|
Número de vínculos establecidos en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
Total de autoridades educativas locales: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular
|
|
|
3.
Equipamiento para la prestación de los servicios de educación especial, entregado
|
Porcentaje de servicios de educación especial que reciben equipamiento
|
Número de servicios de educación especial que reciben acciones de equipamiento en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
Total de servicios de educación especial focalizados en el año t: Plan Anual de Trabajo remitido por las Autoridades Educativas Locales, ubicado en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular
|
|
|
Actividad
|
1-1.
Validación de los Planes Anuales de Trabajo
|
Porcentaje de Planes Anuales de Trabajo de educación especial revisados y validados en el año t
|
Total de Planes Anuales de Trabajo validados en el año t: Planes Anuales de Trabajo que realizan las autoridades educativas locales revisados y bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular
|
Total de Planes de Trabajo enviados por las Autoridades Educativas en el año t: Planes Anuales de Trabajo enviados por las Autoridades Educativas Locales para validación, ubicados en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular
|
|
|
1-2.
Seguimiento a los informes técnico-pedagógicos de educación especial remitidos por las Autoridades Educativas Locales
|
Porcentaje de informes técnico-pedagógicos de educación especial recibidos
|
Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo CurricularNúmero de informes técnico-pedagógicos revisados en el año t: Informes técnico-pedagógicos, remitidos por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Desarrollo Curricular. Bajo resguardo de la Dirección General de Desarrollo Curricular.
|
Total de informes técnico-pedagógicos remitidos por las Autoridades Educativas en el año t: Informes técnicos pedagógicos trimestrales, ubicados en la Carpetoteca digital e impresa de Programas Sociales, bajo resguardo de la Dirección General de Desarrolloo Curricular
|
|
|
1-3.
Integración de la base de datos nacional de servicios de educación especial
|
|