Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2022 > INPI > MIR-Programa��de Apoyo a la Educaci��n Ind��gena
MIR 2022
Programa de Apoyo a la Educación Indígena



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a reducir el rezago educativo en la población indígena y afromexicana del país
Tasa de variación del índice de abandono escolar en educación primaria indígena

Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional. Secretaría de Educación Pública (SEP).

Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional. Secretaría de Educación Pública (SEP).

Porcentaje de población indígena con carencia por rezago educativo

Medición Multidimensional de la Pobreza. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/AE_pobreza_2018.aspx

Medición Multidimensional de la Pobreza. Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). https://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/AE_pobreza_2018.aspx

Propósito
Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes indígenas concluyen el ciclo escolar en el que se encuentran inscritos
Porcentaje de estudiantes beneficiarios inscritos en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena que concluyen el ciclo escolar

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Eduación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Eduación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

Porcentaje de estudiantes beneficiarios inscritos en las Casas y Comedores Universitarias Indígenas que concluyen el ciclo escolar

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

Porcentaje de estudiantes beneficiarios inscritos en las Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena que concluyen el ciclo escolar

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Pagina de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Eduación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

Porcentaje de estudiantes beneficiarios de apoyos complementarios para la educación superior que concluyen el ciclo escolar en curso en licenciatura o maestría

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

Porcentaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, de 6 a 24 años, pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en las localidades sede de una Casa o Comedor Indígena, que reciben apoyo en alguna modalidad del PAEI.

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

INEGI,Censo de Población y Vivienda 2020.

Componente
1. Apoyos complementarios para estudiantes indígenas de nivel superior entregados
Porcentaje de apoyos complementarios entregados para estudiantes de educación superior, respecto del total de solicitudes recibidas

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2. Servicios de Hospedaje en las Casas de la Niñez indígena, Casas Comunitarias del Estudiante Indígena y Casas Universitarias Indígenas proporcionados
Porcentaje de las Casas de la Niñez indígena, Casas Comunitarias del Estudiante Indígena y Casas Universitarias Indígenas que otorgan servicio de hospedaje durante los días hábiles establecidos en el calendario escolar

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

3. Servicio de alimentación en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas proporcionados
Porcentaje de Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas que otorgaron servicio de alimentación durante los días hábiles establecidos en el calendario escolar

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Pagina de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Pagina de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

Actividad
1-1. Validación de las solicitudes de apoyos complementarios para estudiantes indígenas de nivel superior
Porcentaje de solicitudes de apoyo complementario para estudiantes indígenas de nivel superior validadas

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

1-2. Seguimiento a beneficiarios de apoyos complementarios a estudiantes indígenas de nivel superior mediante visitas domiciliarias
Porcentaje de visitas domiciliarias para el seguimiento a beneficiarios del programa con apoyo complementario para estudios de nivel superior

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2-1. Acciones de mantenimiento preventivo de los espacios de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y de las Casas y Comedores Universitarios Indígenas realizadas
Porcentaje de acciones de mantenimiento preventivo en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y en las Casas y Comedores Universitarios Indígenas, respecto de las programadas

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2-2. Capacitación del personal responsable de la operación de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y de las Casas y Comedores Universitarios Indígenas
Porcentaje del personal responsable que recibió capacitación para el mejoramiento de la operación de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y de las Casas y Comedores Universitarios Indígenas, respecto de los programados

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2-3. Equipamiento de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios suficiente para atender la demanda
Porcentaje de acciones de equipamiento de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas, respecto de las programadas

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html;

2-4. Firma de convenios con instancias comunitarias para la operación de Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena
Porcentaje de convenios formalizados para la operación de los Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2-5. Acciones de seguimiento y supervisión a las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas realizadas para garantizar la calidad de los alimentos y las condiciones adecuadas de los espacios
Porcentaje de Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas que recibieron acciones de seguimiento y supervisión a su operación

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Eduación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Eduación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

2-6. Acciones de rehabilitación de los espacios en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y en las Casas y Comedores Universitarios Indígenas realizadas
Porcentaje de acciones de mantenimiento mayor, atención media y atención integral concluidas en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena y en las Casas y Comedores Universitarios Indígenas

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

3-1. Suministro de insumos y productos para prestar el servicio de alimentación en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios Indígenas
Porcentaje de cumplimiento en el suministro de insumos y productos para la prestación del servicio de alimentación en las Casas y Comedores de la Niñez Indígena, Casas y Comedores Comunitarios del Estudiante Indígena y Casas y Comedores Universitarios In

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

3-2. Actualización del certificado médico de salud de las ecónomas (os) del programa
Porcentaje de ecónomas (os) que cuentan con su certificado médico de salud actualizada

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

:INPI. Coordinación General de Patrimonio Cultural y Educación Indígena. Página de Transparencia Focalizada del Programa de Apoyo a la Educación Indígena. Actualización trimestral. http://www.inpi.gob.mx/focalizada/2020/paei/index.html

/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx