Fin
|
Contribuir a la Política Social mediante el apoyo a Instituciones de Educación Media Superior a fin de que cuenten con infraestructura adaptada y equipamiento que faciliten la atención de la población con discapacidad, eliminando las barreras que limitan su acceso a los servicios educativos.
|
Tasa bruta de escolarización de educación media superior. Total.
|
SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas continuas del formato 911. Estadísticas de alumnos, información incluida en la publicación estadística por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal de información correspondiente. http://www.planeacion.sep.gob.mx
|
CONAPO, proyecciones de población de México 2010-2050, ajustadas al censo de población 2010, publicadas en abril de 2013. Cifras incluidas en el portal de información del CONAPO, módulo, Proyecciones de Población. Disponible en: http://www.conapo.gob.mx
|
|
|
Propósito
|
Las instituciones de educación media superior mejoran su infraestructura para brindar servicios educativos a la población con discapacidad disminuyendo las barreras que limitan su acceso a este tipo educativo.
|
|
Componente
|
1.
Planteles de tipo medio superior apoyados para mejorar las condiciones institucionales en favor de los estudiantes con discapacidad, para el fortalecimiento de los servicios educativos.
|
Porcentaje de planteles públicos de nivel medio superior con CAED apoyados para el fortalecimiento de los servicios educativos
|
Estadística Educativa (Cuestionario 911) de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa www.f911superior.sep.gob.mx y listado de Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad beneficiados por el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, publicado en la página electrónica de la Subsecretaría de Eduación Media Superior http://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/programa_inclusion_y_equidad_educativa.
|
Estadística Educativa (Cuestionario 911) de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa www.f911superior.sep.gob.mx y listado de Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad beneficiados por el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, publicado en la página electrónica de la Subsecretaría de Eduación Media Superior http://www.sems.gob.mx/es_mx/sems/programa_inclusion_y_equidad_educativa.
|
|
|
Actividad
|
1-1.
Seguimiento a los informes del avance de ejecución en CAED, remitidos por las Unidades y Direcciones Generales adscritas a la SEMS así como en los ODE.
|
Porcentaje de Informes de ejecución de planteles con CAED
|
Informes de aplicación del financiamiento del programa remitidos por las Unidades y Direcciones Generales adscritas a la SEMS así como en los ODE. Dichos informes serán resguardados por la Dirección de Subsidios y Presupuesto de Planteles de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
|
Informes de aplicación del financiamiento del programa remitidos por las Unidades y Direcciones Generales adscritas a la SEMS así como en los ODE. Dichos informes serán resguardados por la Dirección de Subsidios y Presupuesto de Planteles de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
|
|
|