Fin
|
Contribuir a la Política Social mediante programas de formación, proyectos de investigación, actualización académica y/o capacitación, dirigidos a profesores de tiempo completo, personal docente con funciones de docencia, dirección, supervisión o asesoría técnico pedagógica, que les permita fortalecer el perfil necesario para el desempeño de sus funciones.
|
|
Propósito
|
Profesores de tiempo completo, personal docente y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica, acceden y/o concluyen programas de formación, proyectos de investigación, actualización académica y/o capacitación que les permita fortalecer el perfil necesario para el desempeño de sus funciones.
|
|
Componente
|
1.
Cursos, diplomados y talleres de formación, actualización académica y/o capacitación docente en educación básica propuestos por las AEL, integrados en las estrategias estatales, apoyados.
|
|
2.
Apoyos para estudios de posgrado otorgados
|
|
3.
Programas académicos de formación ofertados
|
|
4.
Reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo de Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con el perfil deseable, otorgados.
|
|
5.
Cuerpos Académicos de Instituciones de Educación Superior (IES) que avanzan en su grado de consolidación, registrados.
|
|
6.
Plataforma de formación continua utilizada por las autoridades educativas del nivel medio superior
|
|
7.
Apoyos para la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo y reincorporación de exbecarios en Instituciones de Educación Superior (IES), otorgados.
|
|
Actividad
|
1-1.
Emitir convocatorias para la participación del personal educativo de tipo básico en los procesos de formación continua
|
|
1-2.
Validación de las estrategias estatales para el desarrollo de programas de formación, actualización académica y/o capacitación docente en educación básica propuestas por las AEL.
|
|
2-1.
Aprobación de solicitudes de apoyo para proyectos de investigación para el desarrollo de cuerpos académicos en Instituciones de Educación Superior (IES)
|
|
3-1.
Presentación de informes de resultados del programa académico, para docentes de educación media superior por parte de las instancias formadoras
|
|
4-1.
Aprobación de solicitudes para la renovación del reconocimiento al perfil deseable para los profesores de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior (IES).
|
|
5-1.
Atención de solicitudes de ajustes en montos y rubros de los apoyos para estudios de posgrado.
|
|
6-1.
Validación de los registros de docentes de planteles públicos de educación media superior en la plataforma de formación continua.
|
|
7-1.
Atención de solicitudes de ajustes en montos y rubros de apoyos a la incorporación de nuevos profesores de Tiempo Completo (PTC) y reincorporación de exbecarios en Instituciones de Educación Superior (IES).
|
|