Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2020 > SEP > MIR-Atenci��n Educativa de la Poblaci��n Escolar Migrante (PAEPEM)
MIR 2020
Atención Educativa de la Población Escolar Migrante (PAEPEM)



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a la Política Social mediante la atención de la población escolar migrante que asiste a la educación básica de acuerdo a sus necesidades
Cobertura en educación básica de la niñez migrante

Información reportada en el Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante (SINACEM)

Propósito
Población escolar migrante que cursa la educación básica cuenta con una oferta educativa de acuerdo a sus necesidades
Porcentaje de población escolar migrante atendida en educación básica en el año t

Informe de cierre de ejercicio emitido por la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), con base en los datos reportados por las Autoridades Educativas Locales; en resguardo de la DGEI. Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante (SINACEM) a cargo de la Subdirección de Innovación y Gestión de la Dirección General de Educación Indígena.

Componente
1. Acciones de fortalecimiento para la atención de la diversidad cultural y lingüística de la población escolar migrante implementadas
Porcentaje de acciones de fortalecimiento para la atención de la diversidad cultural y lingüística de la población escolar migrante implementadas en el año t.

Informe técnico pedagógico de cierre de ejercicio emitido por la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), con base en los datos reportados por las Autoridades Educativas Locales. Dicho informe será resguardado por el área responsable del programa en la DGEI

2. Acciones para el fortalecimiento de centros de educación migrante implementadas
Porcentaje de acciones para el fortalecimiento de centros de educación migrante en el año t

Informe técnico pedagógico de cierre de ejercicio emitido por la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), con base en los datos reportados por las Autoridades Educativas Locales. Dicho informe será resguardado por el área responsable del programa en la DGEI.

Actividad
1-1. Seguimiento a las acciones de fortalecimiento para la atención de la diversidad cultural y lingüística de la población migrante.
Porcentaje de reuniones de fortalecimiento para la atención de la diversidad cultural y lingüística de la población migrante realizadas en el año t

Listas de asistencia de los participantes en las reuniones, enviadas por la Autoridad Educativa Local. Dichos documentos serán resguardados por el área responsable del programa de la DGEI.

2-1. Seguimiento a los Informes Técnico-pedagógicos de educación migrante remitidos por las Autoridades Educativas Locales
Porcentaje de informes técnico-pedagógicos recibidos.

Total de informes técnico pedagógico de educación migrante enviados por las Autoridades Educativas Locales a la Dirección General de Educación Indígena. Dichos informes serán resguardados en la DGEI.



/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx