Módulo de indicadores de los programas y acciones de desarrollo social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS > 2020 > SEP > MIR-Programa de Becas Elisa Acu��a
MIR 2020
Programa de Becas Elisa Acuña



Descarga MIR

Descarga MIR
Descargar archivo


Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir al bienestar social e igualdad mediante la entrega de becas a estudiantes, personal académico y/o docente para el acceso, permanencia, egreso y/o superación académica en el Sistema Educativo Nacional.
Tasa bruta escolarización de educación superior. Total.

SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas Continuas del formato 911. Estadísticas de alumnos, información incluida en la publicación Estadística por ciclo escolar en Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPPyEE e incluidas en el portal de información correspondiente. http://www.planeacion.sep.gob.mx

Tasa de abandono escolar en educación primaria, secundaria y media superior por servicio. Media superior Total

SEP, Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa (DGPPyEE). Estadísticas continuas del formato 911. Estadísticas de alumnos, información incluida en la publicación estadística por ciclo escolar Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional, editada por la DGPyEE e incluidas en el portal de información correspondiente.

Propósito
Estudiantes, personal académico y/o docente reciben una beca que coadyuva al acceso, la permanencia, egreso y/o la superación académica e investigación en el Sistema Educativo Nacional.
P01.3 Porcentaje de permanencia escolar de estudiantes becados de tipo superior (licenciatura) respecto a la matrícula de estudiantes becados al inicio de cursos del mismo tipo educativo

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; .: L8K.-https://www.colmex.mx/informacion_general/documentacion_institucional?locale=sp; MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluaciónde la UAAAN

161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/; 500.- Informes Trimestrales 2019 http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243; .:515.- http://www.dgespe.sep.gob.mx/node/505; A00.- Registros de Servicios Escolares;

B00.- http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/; .:L3P.- Sistema ASE de Control Escolar del CETI, patrón de beneficiarios del CETI. Jefatura de Servicios de Apoyo Académico del CETI (planteles Colomos y Tonalá). ;

P01.1 Porcentaje de permanencia escolar de estudiantes becados de tipo medio superior respecto a la matrícula de estudiantes becados al inicio de cursos del mismo tipo educativo

UR 600.-Padrón de beneficiarios, bases de datos y estadísticas publicadas al final de cada ciclo escolar en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/estadistica ;B00.-http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx; L3P.- Sistema ASE de Control Escolar del CETI, patrón de beneficiarios del CETI. Jefatura de Servicios de Apoyo Académico del CETI (planteles Colomos y Tonalá).;

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; L5X.- http://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/informe-de-becas.; ;:Área responsable: Dirección de Servicios Educativos del CONALEP; 161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y su página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/

P01.7 Porcentaje de niños y jóvenes que reciben beca y permanecen en los servicios educativos de tipo básico

L6W.- Padrón de beneficiarios de la beca Acércate a tu escuela. Dirección de Planeación y Evaluación, CONAFE. Total de becarios: Informe Estadístico. Dirección de Planeación y Evaluación, CONAFE.

P01.6 Porcentaje de madres jóvenes y jóvenes embarazadas que reciben beca y permanecen en los servicios educativos de tipo básico respecto del total que reciben beca en el mismo año.

313.- Reporte Estadístico que genera el Sistema de Información de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (SINABEP) en resguardo de la DGEI.

P01.2 Impacto de las becas de tipo superior en alumnos económicamente vulnerables que otorga la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior en el combate a la deserción escolar de este nivel educativo

UR. 500 Fichas escolares de los alumnos que solicitan la beca de manutención a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

P01.4 Porcentaje de permanencia escolar de estudiantes becados de tipo superior (posgrado) respecto a la matrícula de estudiantes becados al inicio de cursos del mismo tipo educativo.

:L4J.- Padrón de beneficiarios en la dirección electrónica: ; -:http://sinac2.cs.cinvestav.mx/becas/#contralorias Seccón transparencia; Opción: Padron de Beneficiarios Trimestral; L8K.-https://transparencia.colmex.mx/

161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/; B00 http://www.becasposgrado.ipn.mx; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/;

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php;

P01.5 Porcentaje de permanencia del personal académico y/o docente que recibe una beca al final del periodo t respecto al personal académico y/o docente becado al inicio del periodo t de la beca

611.- Registros internos del Centro Nacional de Actualización Docente A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir; A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluación de la UAAAN.

UR 500.- Informes Trimestrales 2019 http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243 600.- %u201CPadrón de beneficiarios, bases de datos y estadísticas publicadas al final de cada ciclo escolar en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/estadistica%u201D;

Componente
1. Becas a estudiantes del nivel licenciatura otorgadas.
C02.3 Porcentaje de becas otorgadas a estudiantes de nivel licenciatura con respecto a lo programado en el año t

161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/ 500.- Informes Trimestrales 2019 https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243; 515.- Padrón de Beneficiarios http://www.dgespe.sep.gob.mx/node/505,

L3P.- Dictamen de estudiantes beneficiados; patrón de beneficiarios del CETI. Jefatura de Evaluación y Certificación del Aprendizaje.; A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; L8K.-https://transparencia.colmex.mx; MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluaciónde la UAAAN.

A00.- Registros de Servicios Escolares; B00.- http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx y http://pifi.ipn.mx/ ; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/;

2. Becas a estudiantes del tipo medio superior otorgadas.
C01.1 Porcentaje de becas otorgadas a estudiantes del tipo medio superior respecto a lo programado en el año t

L3P.- Dictamen de Becarios. Subdirección de Docencia (0133)36-41-32-50 ext.415.; ;:161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/; ;

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; 600.- Padrón de beneficiarios, bases de datos y estadísticas publicadas al final de cada ciclo escolar en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/estadistica

; B00.- http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx y http://pifi.ipn.mx/; L5X http://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/informe-de-becas.Área responsable: Dirección de Servicios Educativos del CONALEP;

3. Becas Acércate a tu Escuela otorgadas a niños, niñas y jóvenes que habitan en localidades rurales dispersas preferentemente con alto, y muy alto grado de marginación y/o rezago social para que accedan, permanezcan y concluyan su educación básica.
C06.7 Porcentaje de becas Acércate a tu Escuela entregadas respecto a lo programado en el año t

L6W.- Informe Estadístico y Reporte de metas desagregado por entidad federativa. Dirección de Planeación y Evaluación

4. Becas al personal académico y/o docente otorgadas
C 04.5 Porcentaje de becas otorgadas al personal académico y/o docente con respecto a lo programado en el año t

L6H.- Dictámenes del Consejo Académico y Comité http://www.cofaa.ipn.mx/becas/exclusividad/index.html; http://www.cofaa.ipn.mx/becas/estudios_COFAA/index.html; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/;A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php ;L8K.-https://transparencia.colmex.mx;

161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/ 500.- Informes Trimestrales 2019 https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243;

MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluación de la UAAAN ; 600.- Padrón de beneficiarios, bases de datos y estadísticas publicadas al final de cada ciclo escolar en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/estadistica; 611.- Registros internos del Centro Nacional de Actualización Docente.

5. Becas del nivel de posgrado otorgadas.
C03.4 Porcentaje de becas otorgadas a estudiantes de nivel posgrado con respecto a lo programado en el año t

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php;L4J:http://sinac2.cs.cinvestav.mx/becas/#contralorias Sección: Transparencia; Opción: Padrón de Beneficiarios Trimestral.; .:Sección: Transparencia Opción: Padrón de Beneficiarios Trimestral; L8K.- https://transparencia.colmex.mx/

B00.- www.becasposgrado.ipn.mx y http://pifi.ipn.mx/; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/;.161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y su página de internet http://www.dgri.sep.gob;

6. Becas de educación básica otorgadas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
C05.6 Porcentaje de becas de educación básica otorgadas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, respecto a las programadas en el año t.

UR 313.-Padrón de Becarias generado a través del Sistema de Información de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (SINABEP) en resguardo de la DGEI.

Actividad
2-1. Validación de padrones para el otorgamiento de becas.
A 02.1 Porcentaje de beneficiarios del padrón validados para la entrega de becas respecto del número de beneficiarios del padrón en el año t.

313 Reporte de Frecuencia de Uso de Trámites Registrados ante la CONAMER y Reporte del Sistema de Información de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (SINABEP) en resguardo de la DGEI.; 500.- https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243;

L5X http://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/informe-de-becas.; 515.- Padrón de Beneficiarios http://www.dgespe.sep.gob.mx/node/505; L8K.-https://transparencia.colmex.mx; 161.- DGRI, padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/;

L6H.- Dictamenes del Consejo Académico y Comité http://www.cofaa.ipn.mx/becas/exclusividad/index.htlm; L6W.- Informe Estadístico y Reporte de metas desagregado por entidad federativa. Dirección de Planeación y Evaluación; A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/;

L3P.- Dictamen de estudiantes beneficiados; patrón de beneficiarios del CETI. Jefatura de Evaluación y Certificación del Aprendizaje;A00.- Registros de Servicios Escolares.

UR 600.- Bases de datos del Programa de Becas de Educación Media Superior, así como registros internos en poder de la Dirección de Becas de EMS; 611.- Registros internos del Centro Nacional de Actualización Docente; B00.- http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx;

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php;L4J.- Solicitudes ingresadas en el Sistema de Información Académica del Cinvestav (SINAC) administrado por la Subdirección de Posgrado (SAE).;MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluaciónde la UAAAN ;

2-2. Validación de solicitudes para el otorgamiento de becas.
A01.1 Porcentaje de solicitudes validadas para la entrega de becas respecto al número de solicitudes recibidas en el año t.

A2M.- http://www.transparencia.uam.mx/mir/; L3P.- Dictamen de estudiantes beneficiados patrón de beneficiarios del CETI. Jefatura de Evaluación y Certificación del Aprendizaje.

611.- Registros internos del Centro Nacional de Actualización Docente; A00.- Registros de Servicios Escolares;L6W. Informe Estadístico y Reporte de metas desagregado por entidad federativa. Dirección de Planeación y Evaluación;

L6H Dictámenes del Consejo Académico y Comité (Complimiento de requisitos)http://www.cofaa.ipn.mx/becas/exclusividad/index.htmlhttp://www.cofaa.ipn.mx/becas/estudios_COFAA/index.html ; 600.- Padrón de beneficiarios, bases de datos y estadísticas publicadas al final de cada ciclo escolar en http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/estadistica;

L5X http://www.gob.mx/conalep/acciones-y-programas/informe-de-becas.Área responsable: Dirección de Servicios Educativos del CONALEP; B00.- http://www.ipn.mx/dse/Becas/Paginas/inicio.aspx www.becasposgrado.ipn.mx y http://pifi.ipn.mx/;

UR 161.- DGRI padrón y expedientes de los beneficiarios y la página de internet http://www.dgri.sep.gob.mx/; 313 Reporte de Frecuencia de Uso de Trámites Registrados ante la CONAMER y Reporte del Sistema de Información de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (SINABEP) en resguardo de la DGEI.; UR 500.- Informes Trimestrales 2019 https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/2-principal/122-inf_trim_s243

A3Q .-https://presupuesto.unam.mx/informacion.php; L4J.- Solicitudes ingresadas en el Sistema de Información Académica del Cinvestav (SINAC) administrado por la Subdirección de Posgrado (SAE). MGH.- Base de datos bajo resguardo de la Dir. de Planeación y Evaluación de la UAAAN. ;

/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx