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MIR 2015
Calidad en la Atención Médica



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Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el apoyo a la consolidación de la calidad en los Establecimientos de Atención Médica de las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud, a través del impulso al desarrollo de Proyectos para la Mejora de la Calidad en su dimensión interpersonal y técnica, con énfasis en la Seguridad del Paciente, así como fomentar e implantar un esquema sectorial que permita reconocer el desarrollo de experiencias exitosas en la materia.
Propósito
Los Establecimientos de Atención Médica de las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud que reciben financiamiento, mejoran la calidad de la atención médica a través de la implementación de proyectos
Componente
1. Proyectos y reconocimientos para la Mejora de la Calidad en su dimensión interpersonal y técnica, con énfasis en la Seguridad del Paciente implementados en las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud, para la mejora de la calidad en la atención médica mediante el financiamiento
Actividad
1-1. Implementación de acciones que permitan el desarrollo de proyectos y reconocimientos para la Mejora de la Calidad en su dimensión interpersonal y técnica, con énfasis en la Seguridad del Paciente orientados a mejorar la calidad en la atención médica en las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud
Hospitales públicos de 60 camas o más asociados al proyecto de seguridad del paciente

Censo de las Acciones de Seguridad del Paciente

Transferencias realizadas a las entidades federativas o instituciones para el desarrollo de proyectos orientados a la mejora de la calidad de la atención médica

Dictamen de Resultados de proyectos financiados y Oficios de ministración del recurso

Cumplimiento de las cartas compromiso con el Aval Ciudadano

Informe de seguimiento. Construir Ciudadanía en Salud Aval Ciudadano

Establecimientos de Atención Médica acreditadas que cuentan con Aval Ciudadano operando

Informe de seguimiento. Construir Ciudadanía en Salud Aval Ciudadano

Establecimientos de Salud asesorados para participar en el Premio Nacional de Calidad en Salud

Cédula de autoevaluación del Sistema de Gestión de Calidad Total

Supervisión a Entidades Federativas o Instituciones con proyectos orientados a la mejora de la calidad en la atención médica, financiados en el año anterior.

Informe de supervisión

/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx