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MIR 2013
Sistema Integral de Calidad en Salud



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Resumen Narrativo Indicador Medios de Verificación
Fin
Implementar un Sistema Integral de Calidad en Salud que contribuya a la calidad técnica y percibida en los servicios públicos de salud.
Porcentaje de usuarios satisfechos con la calidad de los servicios del sector

Encuesta de salud y nutrición (ENSANUT), que se reailzará en el 2011. Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) que se publica anualmente por la Dirección General de Calidad y Educación enSalud.

Propósito
El Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD) esta implantado en las unidades médicas del sector salud y logra contribuir a la calidad técnica y percibida en los servicios públicos de salud
Componente
1. Fortalecer que los usuarios de los servicios de salud a través de aval ciudadano y de las encuestas de satisfacción, están participando y estan considerados para la toma de decisiones, para la mejora de la calidad percibida de los servicios de salud. (usuarios)
2. Los establecimientos de salud que están acreditadas, mejoran la calidad técnica
Porcentaje de jurisdiciones/delegaciones con Modelo de Implantación de Guías de Práctica clínica

Archivos, registros y reportes del Departamento.

Porcentaje de unidades de salud acreditadas que prestan servicios al Sistema de Protección Social en Salud.

Registro del Sistema de Protección Social en Salud / Actas de dictamen de acreditación

Actividad
1-1. Fortalecer y consolidar la figura de Aval Ciudadano para construir ciudadanía en el Sistema Nacional de Salud.
2-1. Financiamiento de proyectos de mejora de calidad y capacitación en calidad en las entidades federativas
2-2. Apoyar financieramente a las unidades médicas que presentan compromisos de calidad en acuerdos de gestión con proyectos de mejora
/1 La valoración de Enfoque de Resultados se lleva a cabo todos los años nones. La primera valoración se llevó a cabo en 2016.
/2 La valoración MIR se lleva a cabo todos los años pares.
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