Módulo de indicadores de la política social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS 2020 > SEP > Desarrollo de Aprendizajes significativos de Educaci��n B��sica > Indicador de Componente


Desarrollo de Aprendizajes significativos de Educación Básica
Objetivo:Acciones de Desarrollo Curricular, realizadas.
Nombre del Indicador

Descargar ficha indicador





Tipo de Gráfica:
Fuente: Elaboración CONEVAL con base en información del Portal Aplicativo de​ la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH)


Características principales del indicador
Indicador Porcentaje de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que realizaron acciones de fortalecimiento al Liderazgo de Directivos para la implementación de la Estrategia Nacional de Lectura en el año t
Definición El indicador muestra las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que realizan acciones para implementar la Estrategia Nacional de Lectura. El programa se enfocará en los Directores y supervisores, mediante Talleres, conferencias, cursos, diplomados, reuniones de intercambio de experiencias entre directores, supervisores, docentes, autoridades educativas locales, autoridades de diversas instituciones y del Gobierno de México, que contemplen: -Fortalecer a directores y suoervisores en el uso de aplicaciones digitales, con la finalidad estrechar brechas tecnológicas. -Fortalecer en directores y supervisores prácticas de lectura y escritura para que los alumnos los tomen como ejemplo. -Fortalecer las prácticas lectoras de los Directores y supervisores mediante estrategias didácticas innovadoras. -Resignificar la función de eventos culturales como espacios para el fomento a la lectura y la escritura. - Identificar gustos e intereses en los NNA de lectura para dotar a las escuelas de un acervo diverso.
Método de Cálculo (Número de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que realizan acciones de fortalecimiento al Liderazgo de Directivos para la implementación de la Estrategia Nacional de Lectura en el año t / Número de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria focalizadas en el año t) X 100
Frecuencia de Medición Anual
Unidad de Medida Escuelas
Meta Absoluta Planeada -
Meta Absoluta Alcanzada 2,242.00
Meta Relativa Planeada 100.00
Meta Relativa Alcanzada 112.10
Línea Base 100.00


Calidad del Indicador


Claridad:
Relevancia:



Adecuación:
Monitoreabilidad:


Estadísticas rápidas
Metas Planeadas


Valor
máximo

0

Valor
mínimo

0

Valor
promedio

0


Metas Alcanzadas


Valor
máximo

0

Valor
mínimo

0

Valor
promedio







Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx