Módulo de indicadores de la política social

Omitir vínculos de navegaciónSIMEPS > Módulo SIPS 2020 > SEP > Desarrollo de Aprendizajes significativos de Educaci��n B��sica > Indicador de Componente


Desarrollo de Aprendizajes significativos de Educación Básica
Objetivo:Acciones de Desarrollo Curricular, realizadas.
Nombre del Indicador

Descargar ficha indicador





Tipo de Gráfica:
Fuente: Elaboración CONEVAL con base en información del Portal Aplicativo de​ la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH)


Características principales del indicador
Indicador Porcentaje de escuelas de preescolar, primaria y secundaria que reciben acciones de fortalecimiento al Liderazgo de Directivos para el Desarrollo del Pensamiento matemático y científico, en el año t
Definición El indicador muestra las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que realizan acciones para implementar el Desarrollo del Pensamiento matemático y científico en Directivos. Estas aciones consisten en seminarios, talleres y cursos, que contemplen: -Partir de situaciones reales que permitan construir, adecuar y poner en práctica metodologías didácticas que consideren el pensamiento complejo, reflexivo y flexible para que los alumnos identifiquen la utilidad y aplicación de los conocimientos asociados a los contenidos de matemáticas y ciencias. -Realizar actividades lúdicas y desafiantes que promuevan el pensamiento complejo, flexible, reflexivo para generar o fortalecer la curiosidad, el interés y el gusto por el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias. -Crear ambientes de aprendizaje que favorezcan la participación activa en función del pensamiento complejo, flexible, reflexivo de los alumnos para facilitar el aprendizaje de matemáticas y ciencias con el apoyo de diferentes recursos didácticos.
Método de Cálculo (Número de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que realizan acciones de fortalecimiento al Liderazgo de Directivos para la implementación del Desarrollo del Pensamiento matemático y científico del en el año t / Número de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria focalizadas en el año t) X 100
Frecuencia de Medición Anual
Unidad de Medida Escuela
Meta Absoluta Planeada -
Meta Absoluta Alcanzada 2,242.00
Meta Relativa Planeada 100.00
Meta Relativa Alcanzada 112.10
Línea Base 100.00


Calidad del Indicador


Claridad:
Relevancia:



Adecuación:
Monitoreabilidad:


Estadísticas rápidas
Metas Planeadas


Valor
máximo

0

Valor
mínimo

0

Valor
promedio

0


Metas Alcanzadas


Valor
máximo

0

Valor
mínimo

0

Valor
promedio







Av. Insurgentes Sur # 810, Colonia Del Valle,
Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.​
Conmutador: (01-55) 54-81-72-00,correo electrónico: unidadtransparencia@coneval.org.mx